- Área: 178 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Renzo Rebagliati Fotografía
-
Proveedores: Casa Rosselló
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se ubica en un lote con un solo frente, sobre la calle Bonaire, dentro del Club Las Palmas. El encargo constaba en diseñar una vivienda temporal para el cliente y su familia, aprovechando el terreno de tal manera, que pudiera albergar a sub- familias con comodidad, incluyendo a hijos e invitados.
El planteamiento sobre el terreno es simple y enfatiza la funcionalidad, aprovechando al máximo los espacios sin sacrificar iluminación ni ventilación. La casa cuenta con 6 dormitorios con iluminación natural, la cual ingresa por medio de un gran patio central que concentra el núcleo de circulación de la vivienda. El diseño y concepto de la vivienda apunta además a maximizar las áreas sociales y de encuentro, que funcionan como espacios intermedios entre el interior y el exterior y crear elementos de filtro entre las diferentes funciones.
El ingreso esta demarcado por un dintel en volado el cual enmarca la zona común techada: Sala, Cocina y Baño de visitas. Las celosías de concreto y madera se utilizan como filtros y permiten dotar de distintos niveles de privacidad a la vivienda desde la calle.
El bloque frontal sirve como previo para ingresar tanto, al área privada de los dormitorios, como a la zona de la terraza en el 2do nivel. En la zona de terraza se encuentran, sobre el primer bloque, hacia la fachada, la sala y el comedor principal. Sobre el bloque posterior la zona de Piscina y Parrilla.
La distribución de las áreas comunes permiten, a una familia numerosa, tener distintos grupos de reuniones en simultáneo, debido a que funcionan como espacios semi - independientes. Sin embargo, la terraza, como es característica en esta playa, se convierte en el ambiente más social de la casa, ya que conecta ambos bloques por medio de un puente en el mismo nivel y además permite apreciar el paisaje.
Los materiales empleados como el concreto expuesto, cemento pulido, terrazos y mosaicos buscan dotar a la casa de un ambiente semi-rustico, destacando ciertos elementos que contrastan como la escalera, la carpintería y mobiliario que le dan un carácter contemporáneo al diseño de la vivienda.